28 de Noviembre de 2024

Robo masivo de medidores

VIRGILIO REYES

Acayucan, Ver.

En el barrio Tamarindo de esta ciudad se viene dando desde el pasado 8 de septiembre el robo masivo de medidores de agua que están en la parte exterior de los domicilios, mismos que son vendidos en chatarreras.

 

 

Los medidores fueron arrancados en su totalidad, así que las familias se vieron afectadas por el servicio de agua potable que se debió de cortar para evitar una fuga mayor.

 

 

“Son puros chamacos que andan en una moto color azul, quitaron los medidores en la madrugada del sábado, nos dimos cuenta por los perros que ladraron y ahí vimos que ya se había llevado el medidor, pero no fue el único ya se habían llevado varios”, mencionó la señora Graciela Mendoza Molina.

 

 

Al igual que en la Independencia, también en la calle Dolores los vecinos se vieron afectados por el robo de medidores, los cuales ahora tendrán que pagar a la CAEV y estos tiene un costo superior a los mil pesos.

 

 

“Si los de las chatarreras saben que esto es robado lo compran y solo utilizan una parte porque no sirve todo, pero ahí mismo ellos hacen el negocio y por unos 200 o 300 pesos te roban el medido, van como 10 en el barrio”, añadió Mendoza Molina.

 

 

Pidieron que existan por lo menos más recorridos de los policías en motocicletas para que de esta manera se eviten más robos de medidores, al igual que en otros puntos se han propuesto a que se de la vigilancia entre ellos, pues al menos así lo hacen desde el pasado viernes que es cuando más se dan los robos.

 


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO