28 de Noviembre de 2024

Tendrá nueva sede la casa del migrante

Nace en Oluta la Casa de la Caridad de la iglesia católica.

 

VIRGILIO REYES

 

Acayucan, Ver.

 

 

Derivado de que se concluyó el permiso para que funcionara el albergue “Guillermo Ranzáhuer González” en la parroquia “La Lupita”, se anunció que este ahora atenderá a migrantes en el municipio de Oluta en la llamada Casa de la Caridad de la iglesia católica.

 

 

 

Lo anterior lo anunció el titular de la Pastoral de Migrantes, el padre Ramiro Báxin Ixtapan, quien informó además que ahí permanecerá esto mientras se construye el albergue en el predio que donó el Ayuntamiento de Acayucan con el apoyo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

 

 

Baxi Ixtepan, dijo que los cambios que se darán en las próximas horas, quien señaló el espacio que había en la parroquia ubicada en la colonia Morelos, es insuficiente y se requiere de trabajar en mejores condiciones. Explicó que el nuevo albergue, se pretende que además los migrantes, reciban atención de todo tipo, tanto legal en materia de derechos humanos, así como haya un médico y estén instituciones al pendiente de lo que requieran.

 

 

Sobre el flujo de migrantes, Baxin Ixtepan, señaló que con la llegada del programa Plan Frontera Sur, que no le permite a los ciudadanos de Centroamérica, viajar por el tren, en el albergue “Guillermo Ranzahuer González”, ha disminuido en un 50 por ciento de esos sólo el 10 por ciento son infantes que llegan.

 

 

Por último mencionó que que los migrantes, han ocupado otras rutas alternas a la del tren, vía terrestre, en autobús, escondidos en automóviles y en distintas formas.

 


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO