Habitantes de San Miguel demandaron la presencia de elementos federales para investigar posible extracciones ilícitas de combustible.
VIRGILIO REYES
Acayucan, Ver.
Pobladores de la comunidad de San Miguel pidieron la intervención de las fuerzas federales para que investiguen los diversos movimientos nocturnos que se dan cerca del rancho Potomac, que es propiedad del antiguo director de la Sedarpa, Manuel Martínez de Leo.
Los movimientos coinciden con la extracción ilícita de combustible que se ha dado, de aquí que los mismos pobladores solicitaran a los encargados que se realice la vigilancia permanente en el rancho pues es a unos metros del lugar en donde se han descubierto las tomas irregulares en las últimas semanas.
Junto con la actividad que se da a unos pasos de la propiedad, coincide el fuerte olor a combustible que emana por las noches y madrugadas. Los mismos pobladores han dado aviso a los cuerpos federales para que efectúen la revisión en las inmediaciones del Potomac, pero esto solo se concretó una sola vez.
De acuerdo a los datos de los mismos pobladores, en la propiedad de Martínez de Leo, ya fue descubierta una toma, misma que provocó una fuerte afectación en el arroyo Michapan, la cual fue minimizada por Petróleos Mexicanos (Pemex).
Los pobladores temen de que ocurra una tragedia pues se ha dado en dos ocasiones fugas tanto en esta comunidad, así como en San Martín. Son ellos mismos los que involucran a la misma gente de comunidades que están involucrados con delincuentes, pues extrañamente cuando se dio la revisión no se ha dado con el paradero de delincuentes.