Ponen a disposición de la cuidadanía un número de teléfono donde puedan reportar tala de árboles, quema de basura y demás acciones que afecten el medio ambiente
CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
En una marcha en donde participaron estudiantes y autoridades encabezadas por Marco Martínez Amador alcalde de Acayucan, pidieron que la ciudadanía haga conciencia de que es tarea de todos mantener una ciudad limpia.
Los alumnos de diversos planteles y de niveles académicos portaron pancartas haciendo alusión de que hay que crear una mejor cultura, pues en Acayucan se está trabajando para mantener en mejores condiciones los espacios públicos, pero también se trabaja para que el servicio de limpia pública de un servicio optimo.
En el evento Martínez Amador, dijo a los estudiantes que ellos juegan un papel fundamental para que la ciudadanía entienda y sobre todo se eduque en acciones que son por el bien del medio ambiente. Ahí dijo que también deben de invitar a familiares a que se sumen a esta acción.
Se anunció de que habrá una línea directa y gratuita al municipio, para que de esta manera se reporten a vecinos que no respeten los horarios de recolección de basura, pero también quienes realicen la tala en zonas verdes, quemen llantas o demás acciones que perjudiquen el medio ambiente. De tal forma que serán los estudiantes quienes se conviertan a la vez en protectores del medio ambiente.
En la marcha maestros también se sumaron a esta acción, en donde participaron también representantes de diversas dependencia quienes de manera conjunta se comprometieron a trabajar para que esta iniciativa impulsada desde el municipio y los propios estudiantes funcione y sea para un Acayucan más limpio.