VIRGILIO REYES
Acayucan, Ver.
Luego de algunas juntas que han realizado para la producción del campo en el municipio de Mecayapan, Julio Colio Briones representante de Antorcha Campesina en dicho municipio mencionó que el 50 por ciento de los productores aún continúa en la espera del apoyo de Pimaf.
Colio Briones argumentó que los apoyos por parte del Gobierno del Estado se encuentran pausados desde hace más de seis meses por lo que muchos de los campesinos se encuentran pagando los créditos que les fueron otorgados para las siembras.
“Hay situaciones donde unos estaban esperanzados a que en estas fechas ya tenían que estar cosechando, quienes tenían sus ahorros pues ya están sacando lo que invirtieron en semillas; pero hay unos que recibieron el apoyo de Pimaf pero no al 100% porque faltan compañeros que no les ha llegado el fertilizante ni tampoco los recursos para seguir sembrando”, dijo Colio Briones.
En materia de seguridad comentó que Mecayapan se coordina con los elementos municipales, mientras que en el tema del robo de las vacas, externó.
“El problema de abigeo se presenta en todos los estados, sin embargo en nuestro municipio es muy poco el robo de ganado, ya que casi no tenemos quejas con los compañeros”, añadió Colio Briones.