28 de Noviembre de 2024

Dejarán clínica sin concluir

VIRGILIO REYES

 

Acayucan, Ver.

 

 

Más de 39 millones de pesos quedaron en el olvido, recurso con el cual se inició la construcción del Centro de Salud y Servicios Ampliados (CESA) en el municipio de San Pedro Soteapan. Su construcción inició en el año 2012 y hoy luce totalmente abandonado, mientras las personas padecen por la falta de salud.

 

 

“Son muchos años que hemos padecido, nuestra familia se enferma y tenemos que andar mendigando para que nos brinden el servicio en la clínica de salud la que nunca tiene médicos ni medicamentos, pasamos horas mendigando atención, hemos suplicado porque a veces ni para una calentura o vómito tienen, es desesperante, pero no sólo eso, tenemos que pagar mucho dinero a médicos particulares para tener acceso a la salud y luego gastar en transporte, es desesperante, ni en Soteapan ni Tonalapan hay salud, el gobierno miente, el CESA tiene años parado, y nadie hace algo al respecto, gobiernos van y vienen y no les interesamos, sólo somos un voto es lo que somos para ellos, por eso estamos aquí pidiendo por favor, suplicando que también atiendan la salud”, dijo Crispín Hernández.

 

 

En el año 2014, el CESA fue abandonado provocando la inconformidad de los habitantes que en más de una ocasión han hecho movimientos como protesta para que lo terminen. La construcción luce hasta con maleza en algunas partes; los habitantes reclaman y exigen les terminen la obra ante las deficiencias que tiene la pequeña clínica de salud que hay en el municipio y que no se da abasto para atender a los pacientes diariamente.

 

 

Se sienten engañados, ya que al inicio lo anunciaron con bombo y platillo, que sería un lugar donde además de brindar consulta general, otorgaría los servicios de ginecología, pediatría y servicios auxiliares como laboratorio de análisis clínicos, rayos X, ultrasonido, pero la realidad es que nunca se logró.

 


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO