VIRGILIO REYES
Acayucan, Ver.
Volvió a darse el conflicto entre transportistas de acarreo de material entre las organizaciones de la FATEV y la CROM, ahora contra los de la CTM y CROC.
Son transportistas de la FATEV y la CROM quienes decidieron impedir el acarreo de materiales de las organizaciones contrarias, a quienes acusan en demanda de quedarse con todos los trabajos que se dan en la región.
De acuerdo al historial de trabajos el FATEV se les otorgó el 12%, a la CROM el 10%, lo cual es un porcentaje que a ellos les ha parecido poco, por ello que ahora exigen la totalidad de la obra en el terreno de “Santa Clara”.
Quienes encabezan este movimiento son Ulises Aguilar Ortiz de la CROM, y por parte de la FATEV José Pérez, Augusto Baeza alias el “Chinchirrín”, a los cuales acusan que desde del pasado sábado impidieron que los camiones de la CTM y CROC cargaran en el banco de materiales “Santa Clara” que está a un costado de la carretera Costera del Golfo.
Ayer de nueva cuenta se dio un incidente, pues dejan la entrada libre sin embargo cuando llegan las unidades de la CROC y la CTM, son cerradas de nueva cuenta para que se obstruya el paso y así evitar que pueda realizarse el retiro de material.
Los trabajadores se niegan a dar declaraciones, al igual niegan que sea en realidad un bloqueo o disputa por el acarreo, aunque ya hay diálogo entre los representantes de las diversas uniones, no se concreten acuerdos finales.