El alcalde Marco Antonio Martínez Amador visitó el jardín de niños Tláloc en donde escuchó las peticiones de los padres de familia.
Redacción
Acayucan, Ver.
En una visita al preescolar Tláloc que se ubica en el Barrio Zapotal de la ciudad de Acayucan, el alcalde Marco Antonio Martínez Amador escuchó a madres de familia e integrantes de la Sociedad de Padres quienes le realizaron algunas peticiones en pro del plantel educativo.
Dentro del recorrido el munícipe constató que el plantel con clave 30DJN0275-P perteneciente a la zona 144, requiere de apoyo en la infraestructura, ya que algunas de las aulas se encuentran con sus lozas en pésimas condiciones.
La directora del plantel, Iriseth Castillo Mundo, indicó que a pesar de que han tenido muy buena aceptación por parte de la ciudadanía en general, debido a que la matrícula escolar ha crecido en los últimos años, sería la primera vez que estarían recibiendo apoyo de parte del Ayuntamiento, ya que administraciones pasadas nunca los visitaron.
Martínez Amador platicó con el personal del jardín de niños al igual con madres de familia donde se comprometió en realizar los trabajos pertinentes en dos etapas, primeramente en pintar el preescolar y al mismo tiempo en realizar la donación de ventiladores para que lo pequeños no padezcan de calor en los salones.
“Se va apoyar este jardín, de momento estaremos iniciando con los trabajos de pintura para que tenga una nueva imagen, también se pondrán ventiladores en las aulas, le entraremos a que tengan un bonito jardín donde los niños puedan jugar y correr, me solicitaron un domo y estamos buscando la manera de empatar esta petición de acuerdo al tamaño del área de juego de los niños que es muy pequeño, ya estaremos dialogando más adelante con los padres para la segunda etapa de los trabajos, afortunadamente tienen sus baños en buenas condiciones y lo que si urge de momento es poner impermeabilizantes en los techos de los salones porque se están deteriorando”.
Los padres de familia agradecieron la atención del munícipe para que el preescolar continúe con su desarrollo y sobre todo por el bien de los infantes.