VIRGILIO REYES
Acayucan, Ver.
Trabajadores de los diversos Centros de Salud en la región de Acayucan efectuaron una manifestación de brazos caídos esto en las instalaciones del hospital “Miguel Alemán” de Acayucan-Oluta, quienes exhibieron las graves carencias con las que laboran.
El paro inició a las 7 de la mañana y éste se sumaron trabajadores de centros de Salud de ACA 1 – ACA 2 de Acayucan, pero también de municipios como Oluta, Sayula de Alemán, San Juan Evangelista y Soconusco, quienes dieron a conocer que laboran en condiciones inhumanas en las instalaciones de los Centros de Salud.
Hicieron un llamado a Fernando Benítez Obeso, para que se procure el que se mejoren las instalaciones de dichos inmuebles y en una de las lonas expusieron lo siguiente.
“Los trabajadores solicitamos su urgente intervención para resolver los problemas que desde el año 2013 existen en estas unidades de salud, a pesar de nuestra tolerancia, no podemos seguir laborando bajo la situación que ponen en riesgo la seguridad de los pacientes y nuestra propia seguridad”.
Mencionaron que también es urgente la reparación completa de los climas integrales, la planta de luz de emergencia, las líneas de gases medicinales y reactivos para laboratorios, equipo de RX, restauración de los quirófanos, insumo y materiales necesarios, pago de uniformes, monitores de signos vitales y medicamentos.
Los trabajadores dieron a conocer que no solo en Acayucan se tiene estas carencias, también en otros puntos del estado en donde se realizó la misma manifestación, esperan que en las próximas horas se concrete una repuesta.