VIRGILIO REYES
Acayucan, Ver.
Pobladores de la comunidad de Quiamoloapan, dieron a conocer que debido a los trabajos que efectuó en su domicilio Hermilo Santiago e impidió el paso para que se introdujera el colector en su domicilio, esto ha generado inundaciones en varias viviendas.
En total son nueve familias las que se están viendo afectadas con las lluvias, pues las aguas pluviales entran a los domicilios creciendo hasta un metro. Mencionaron que esto es responsabilidad de Hermilo al no querer participar, pero a esto le han agregado que una barda es la que está haciendo más daño, pues al ser levantada obstruye el paso del agua la cual la envía a tres domicilios más.
Son las mismas corrientes que bajan de la calle principal Venustiano Carranza las que causan problemas, por lo que ciudadanos ya no saben cómo pedirle a estas personas su colaboración.
En la casa de la señora Minerva López Pascual quien es afectada, habitan tres adultos; otro afectado es Clemente Arias López donde viven dos adultos y dos niñas, otra de las propiedades es de Ausencio Arias Martínez donde viven cuatro personas adultas, aunque en este es donde se centra otro detalle, ya que las aguas entran a la fosa séptica lo que provoca que todo se junte.
Los vecinos hacen la petición para que estas dos personas puedan recapacitar y les permitan avanzar para no verse afectados en las próximas lluvias, o bien abrir un canal donde pueda correr el agua de las lluvias sin provocar tantos daños.