VIRGILIO REYES
Acayucan, Ver.
Fue ratificado como delegado de Tránsito del Estado en esta ciudad, Eduardo Evaristo López, quien había prestado el servicio de manera interina el año pasado y parte de éste; es el tercer cambio que se da en esta oficina en menos de seis meses.
Evaristo López, quien retorna como titular de la oficina local, dijo que por instrucciones del director de Tránsito del Estado, Arturo Martínez Cruz, se incorpora a las labores en la región de Acayucan y mencionó que llega con la finalidad de seguir sirviendo a la ciudadanía con honorabilidad, tal como lo marca la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Hizo la invitación para que los ciudadanos denuncien actos irregulares por parte de agentes de Tránsito del Estado.
Previamente se reunió con autoridades municipales, entre ellos el alcalde Marco Antonio Martínez Amador; el síndico municipal Dagoberto Marcial; los regidores Pedro Reyes, Jaime Rodríguez, Martina López, Dinorath Guirao, Lilia Domínguez y Yadira López; la secretaria municipal Silvia Herrera y con los integrantes del Consejo Municipal de Seguridad.
La oficina de Acayucan atiende los municipios de Sayula, Oluta, Soconusco, San Juan Evangelista, así como los límites con el municipio de Hueyapan de Ocampo. Por ahora las principales necesidades se basan en la falta de elementos a nivel local, así como también el equipo para efectuar el desempeño de sus labores.
Ocupaba el cargo anteriormente Lucio Chiguil Aculteco, quien de nueva cuenta retorna a la ciudad de San Andrés Tuxtla al mismo cargo.