VIRGILIO REYES
Acayucan, Ver.
Hace unos meses, la pequeña Orfa Guadalupe fue víctima de la violencia, esto después de que recibió dos impactos de bala en su estómago cuando llegó un grupo de sujetos a asesinar a un conocido de su familia; tuvo lesiones graves y en la actualidad sigue en recuperación.
Su madre Manuela Hernández pide apoyo a la ciudadanía, pues la pequeña requiere de atención especializada para otra cirugía y para que pueda cerrarse así la herida en el intestino grueso; mientras trae una bolsa de colostomía la cual tiene que cambiar dos veces al día, solo que ahora solo se la pueden cambiar una vez al día por falta de recursos.
“Llegaron unos hombres a balacear a un tal Raúl y pues ella estaba al lado el hombre estaba comiendo y estaba a un lado de la mesa y ahí fue donde le tocaron dos balas incrustadas y dos rozones en la pierna y ya de ahí la llevan al hospital, ahí le extraen las balas, una le perforó el intestino y otra también la bolsa de la orina. Me dicen que va estar en tratamiento hasta que empiece el cierre del intestino, pero este aún sigue abierto porque no ha pegado y cada mes la han estado tratando a ella para que pegue ahorita el 17 de este mes le toca cita hasta Veracruz la verdad me han encargado una serie de estudios que ahorita la verdad no tengo, por eso les pido que por favor nos apoyen, desgraciadamente estamos solas ahorita en este momento nos piden las bolsas de colostomía”, mencionó Hernández.
La madre explicó que estuvieron en el domicilio de la persona que fue ejecutada pues fueron padrinos en una fiesta, solo les tocó estar en el lugar equivocado.
“La niña es víctima de la delincuencia, pero ahora somos nosotros los que estamos pagando, aunque tiene Seguro Popular, pues a ella no la van a atender porque este servicio no se incluye en el esquema”, refirió Hernández.
La ayuda la pueden hacer llegar directamente con ella, por tal motivo dio el número 9241134285, agradeció el apoyo que ha recibido de otras personas y por los traslados que hace el DIF y PC de Acayucan.