VIRGILIO REYES
Acayucan, Ver.
El personal que prestó servicios en el Organismo Público Local Electoral (OPLE) en el distrito de Acayucan, al igual que en los otros 29 consejos distritales, no le fue pagado lo correspondiente a 45 días.
Hay adeudo de salarios para el Comité Técnico del Conteo Rápido y del Programa de Resultados Electorales Preliminares y demás trabajadores, quienes se han unido a una serie de demandas para que le sea liquidado el total de la deuda y así puedan concluir sus funciones prestadas. Los de Acayucan, igual que otros consejos, procederán contra la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para que puedan obtener lo adeudado.
Los trabajadores aunque ya dio por concluido el periodo electoral, mantienen la esperanza de que pueda darse el pago de los sueldos, al igual de los finiquitos que están pendientes. En la oficina de Acayucan se encuentra la guardia que está adscrita a una oficina que presta el servicio directamente al OPLE.
Las deudas a los trabajadores se suma también a la del edificio en donde están debiendo dos meses, sin que sepan qué suerte tendrá pues se encuentra aún paquetería en su interior.
Los trabajadores aunque ya habían decidido no concluir el proceso electoral, finalmente al igual que otros consejos distritales tuvieron que dar por terminado el mismo.
No hay fecha para los trabajadores de Acayucan para que se concrete el pago, por eso se unieron a la demanda estatal de los demás trabajadores de los consejos.