VIRGILIO REYES
Acayucan, Ver.
La sala de urgencias del hospital Miguel Alemán ha lucido vacía, la razón es que siguen las carencias en cuanto al material y demás suministro, lo que impide que se realice la atención a los pacientes.
Quienes llegan están conscientes de la grave necesidad que ahí se vive, así que deciden mejor trasladarse a otro centro de atención para que puedan recibir el servicio que aquí no es que se les niegue, sino que es imposible otorgarlo. Solo está el personal médico y enfermeras para atender lo necesario.
“La sala está vacía, la gente que va a querer quedarse sino hay material para curación, los médicos si te atienden pero no te van a dar algo que el hospital no tiene, hay consulta pero medicamentos con similares porque adentro no hay y más si es para un paciente grave”, indicó Juana Mateo Hipólito.
Las consultas generales y de especialistas sí se brindan, aunque a los usuarios del servicio en su mayoría del Seguro Popular se les brinda la atención, ellos tienen que adquirir por su cuenta los medicamentos, en su mayoría en las farmacias de las inmediaciones.
La presión de los trabajadores del Sector Salud seguirá, aunque hayan retirado su manifestación no se ha logrado que se terminen las carencias, sobre todo en el área de urgencias en donde los pacientes casi tienen que adquirir el material de curación y en especial los medicamentos que son inexistentes.