VIRGILIO REYES
Acayucan, Ver.
El secretario general de la Fatev sección 69 perteneciente al municipio de Sayula de Alemán, Antonio Acosta Castillo, refirió que en el estado de Veracruz el servicio de taxis está sobre-saturado, esto luego de que el mismo gobierno entregara miles de concesiones dejando en el olvido a los choferes que llevan más de 15 años batallando con sus unidades.
“Hay nuevos concesionarios que entraron hace menos de cinco años y ya han sido beneficiados, el Gobierno del Estado hizo mal, entregó a diputados, presidentes municipales, comisariados ejidales, tesoreros, maestros, amigos, compadres, hay gente que tienen muchas concesiones, los verdaderos choferes siguen igual de choferes no se les tomó en cuenta para ser beneficiados”, dijo Acosta Castillo.
Al ser cuestionado sobre los últimos problemas donde taxistas se han visto involucrados, señaló que el único afectado es el concesionario.
"El taxi se presta para muchas cosas, y por lo mismo que se han otorgado muchas concesiones, no existe un control, muchos tienen sus carros y con tal de que los trabajen se los dan a cualquiera que no son conocidos, por ello los accidentes, los abusos, hay propietarios que le dan la confianza al chofer de llevarse la unidad a su domicilio y es donde aprovechan a meterse en problemas en algo ilícito esto hace que el perjudicado sea el propietario y en este caso el pasajero”, externó Acosta Castillo.
En el caso del municipio de Sayula de Alemán y sus comunidades como Almagres, Aguilera, El Juile, Cruz del Milagro, reafirmó que existe buena comunicación con los pocos concesionarios.
“La intención es de tener una misma comunicación entre todos los compañeros y que la ciudadanía tenga la seguridad que van a tener un servicio que estará monitoreado las 24 horas, además que tendrán la seguridad de transportarse en un taxi seguro, evitando problemas que puedan estar incomodando a los pasajeros”, añadió Acosta Castillo.