Redacción
Acayucan, Ver.
Los días 17 y 18 de octubre del presenta año, el Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA) fue auditado en materia de calidad, con el objetivo de refrendar el ISO 9001:2008, un distintivo que reconoce los procesos administrativos de calidad en instituciones de clase mundial.
Dicha certificación es parte del sistema de gestión de calidad de una norma internacional que se centra en todos los elementos que una institución debe tener para desarrollarse en un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicio.
Es por ello que fueron auditados en esta ocasión en el ITSA los departamentos de Desarrollo Académico, División de Estudios Profesionales, Gestión y Vinculación, Calidad; así como los laboratorios de cómputo 1 y 2, además del laboratorio de Idiomas.
Al respecto, Carlos Hernández, auditor de la casa certificadora Lloyd's Register Quality Assurance (LRQA), dijo que se encontraron mejoras en el proceso de titulación, con lo que se ha aumentado en este indicador, así como mejoras en el control del mantenimiento del equipo de aire acondicionado. Por lo que determinó que no tenía ninguna objeción para que siguiera certificado el Tecnológico de Acayucan.
Por su parte, Ray Alfredo González Cancino, director de Planeación y Vinculación, subrayó que a través de esta norma han avanzado rápidamente como institución, y señaló que esto habla muy bien de la visión que ha tenido el director general del ITSA, Luis Alberto Escamilla Ortiz al mantener activo el sistema en todos sus procesos, “Esto ha permitido brindar la mejor atención y una educación de calidad a todos los estudiantes”, finalizó.