VIRGILIO REYES
Acayucan, Ver.
Tanto dueños de tumbas y vecinos cerca del panteón Municipal, solicitaron mayor vigilancia cerca de dicho lugar, pues algunos espacios son utilizados para cometer diversas fechorías en su mayoría por jóvenes.
Exhibieron hasta las prendas interiores que son dejadas por quienes acuden a realizar anomalías sobre las tumbas, los vecinos mencionan que por la parte trasera se accede con mucha facilidad y ahí casi no se efectúan recorridos por parte de elementos policiacos.
En algunas tumbas se puede apreciar ropa que también es dejada en dicho lugar. Explicaron que son estudiantes quienes mayormente acuden a realizar desmanes. La vigilancia al interior del cementerio es hasta la 6 de la tarde cuando es cerrada la puerta, aunque ahorita por la cercanía de la fiesta de muertos se ha corrido un poco el horario de vigilancia.
Los estudiantes con mucha facilidad ingresan al cementerio principalmente de las 9 hasta la media noche. Los dueños de tumbas de igual forman han reportado que derivado de los actos de jóvenes sin escrúpulos, han ocasionado daños a las tumbas y de algunas hasta han sido arrancadas cruces de fierro o material con aluminio, por eso piden mayor vigilancia por las noches.