Están ofertando tractores y animales del ex titular de la Sedarpa
VIRGILIO REYES
Acayucan, Ver.
Pobladores de la comunidad de San Miguel han reportado diversas acciones en el rancho de Manuel Martínez de Leo “Potomac”, pues expresan que han sacado equipo diverso para su venta como son tractores de uso y animales.
Los tractores, aseguran los pobladores han sido vendidos por cantidades que no rebasan los 200 mil pesos, asimismo explican que han llegado compradores a la propiedad para sacar los animales que están a la venta.
En los últimos meses la actividad se ha reducido en el rancho Potomac, que hasta el 2014 lució como uno de los mejores de todo el estado y del país por la tecnología que fue introducida en ese momento.
Basta señalar que el ganado holandés que tenía en su propiedad contaba con ventiladores y rociadores especiales para que no sufrieran del calor.
Martínez de Leo introdujo asimismo un sistema de riego especial que se surtía del líquido del arroyo Michapan, donde también iban a parar los desechos de la mayor parte del rancho. En el 2014 fue acusado por productores de todo el estado de verse beneficiado con programas que bajaba a través de terceras personas, señalamientos que hoy resultan ciertos por el desvío de recursos del que se le acusa, al igual que de enriquecimiento ilícito.
El rancho Potomac, de ser una propiedad abandonada, pasó a tener una importante actividad, citrícola y ganadera.
Poco después de su salida como titular de la Sedarpa, empezó la decadencia del Potomac, el ganado empezó a disminuir, al igual la producción de cítricos y demás actividades; las ventas siguen en los últimos días.