No hay acuerdos entre transportistas de la CTM-CROC y Fatev, por invasión de rutas.
VIRGILIO REYES
Acayucan, Ver.
El conflicto entre transportistas de materiales de la CTM, CROC contra Fatev y CROM ha crecido, y si en las próximas horas no se concreta un acuerdo entre ellos, podría darse un bloqueo no solo en la carretera sino también en algunas calles de Acayucan.
Los materialistas otorgaron solo unas horas para que se concrete el desalojo de la entrada principal a la empresa Santa Clara, está por parte de integrantes de la CROM y la Fatev quienes piden mayor participación en los viajes de acarreo en la obra de la autopista con destino hacia ciudad Isla.
Los integrantes de la CTM y CROC cuentan con el respaldo de la Alianza de Transportistas de la Zona Sur, quienes exigen que se concrete el desalojo, pero también que la Fiscalía Regional en la zona sur agilice las denuncias para que se aplique la ley.
La obra en disputa y la cancelación al acceso principal a la empresa Santa Clara ha generado también que se pierdan empleos directos e indirectos, pues han estado suspendidos los trabajos por casi 40 días, lo que ha cansado también a quienes tienen a cargo las obras de reparación de la autopista de Acayucan a Isla.
Si los conflictos continúan, puede darse una mayor inconformidad entre los encargados de las obras, lo que ocasionará que se realice la contratación de otras empresas pasando por alto los acuerdos entre diversos grupos de materialistas.