28 de Noviembre de 2024

Acusan que graveras dañan ríos al verter desechos

Urge proteger ríos de la Cuenca, exclama el representante de grupos indígenas en protección al medio ambiente

 

VIRGILIO REYES

Acayucan, Ver.

Para el representante de grupos indígenas de protección al Medio Ambiente, Aciano Ramírez Morales, es indispensable el seguir con trabajo de protección al entorno, así se podrá garantizar por más año la vida de afluentes.

 

 

Reconoció que son los mismos pobladores son los que en ocasiones han ocasionado que se acaben los afluentes como sucedió como Texiziapan que dio vida por mucho tiempo a pobladores de la sierra de Soteapan.

 

 

El problema se agrava, mencionó, con la presencia de empresas graveras las cuales dañan considerablemente con sus desechos los ríos y arroyos sobre todo en comunidades de la sierra y parte de Acayucan.

 

 

“Existen drenajes clandestinos al aire libre, cuando lo llueve mucho no hay problema, a largo plazo puede agravarse este problema; hace un buen rato, hay una empresa que compra la piedra y empieza a sacarla del río, lógicamente las piedras son una forma de que el agua se mantiene, se ensolva todo, el río empieza a secarse y a desaparecerse, por fortuna no se han metido en 3 años a dragar el río, pero hay que seguir previendo para que no pase como lo del Texiziapan que se lo acabaron”, mencionó Ramírez Morales.

 

 

Expuso que existen políticas de protección al Medio Ambiente, sobre todo las que impulsan como ciudadanos y agrupaciones, pues así de esta manera puede protegerse más lo que la misma naturaleza ha dado en diversas regiones.

 


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO