VIRGILIO REYES
Acayucan
El personal de inspección de rastros del Comité de Fomento y Protección Pecuaria a cargo de Jacob Velasco Casarrubias, aseguró que fueron despedidos sin que se les finiquitara, esto después de que se declarara en quiebra la oficina.
El mismo personal informó que el comité fue inspeccionado hace unos días por autoridades federales, esto cuando al manejo de recursos que se destinaron para sus funciones; sin embargo fue declarado casi en quiebra al no concretarse el apoyo de las autoridades estatales.
Por lo anterior, despidieron a quienes efectúan las revisiones de los rastros, lo que pone en riesgo a la población pues durante unos días no habrá trabajo para verificar en qué condiciones laboran los centros de matanzas.
A los trabajadores que fueron despedidos no se les liquidó lo que llevó también a una serie de inconformidades.
“El Comité de Fomento y Protección Pecuaria de Veracruz, donde existe la duda de los malos manejos y desvíos de recursos de su presidente Abel Jacob Velasco Casarrubias y en donde también tendrá que dar mucha explicación de esto Ramón Ferrari Pardiño, Secretario de despacho de la Sedarpa y Efraín Acosta Director de Sanidad Animal de la Sagarpa”, explicó uno de los inconformes.
Los trabajadores ahora demandan el pago del finiquito, pero también que se pueda concretar reinstalación en otras áreas. Asimismo, informaron que no se ha concretado la revisión en los rastros debido a la ausencia de ellos.