VIRGILIO REYES
Acayucan, Ver.
En colonias como Santa Cruz en Soconusco se ha presentado la afectación a causa del supuesto quebranto municipal, pues no se ha dado el servicio de limpia pública ni mucho menos atención a la solicitud de arreglo de alumbrado.
Los colonos mencionaron que es necesario que no se suspendan los servicios, pues para ello se pagan impuestos a nivel municipal con los cuales se tienen que atender servicios prioritarios.
“Ni alumbrado ni servicio de recolección de basura quieren darnos que porque no les depositan el dinero, pero deben ser precavidos porque se cumple con los pagos de algunos impuestos, de ahí deben ser tomados, solo falta que quieran cortarnos el agua que también cobran aparte, ahora no hay porque está rota la tubería, pero solo falta que quieran hacernos esto”, mencionó la señora Aurora.
Agregó que a diferencia de otros municipios en donde se decidió cerrar el inmueble municipal, en Soconusco no se quiere ni atender las quejas desde la semana pasada, por eso recomendó que vea lo que se hace en Jáltipan y Oluta, en donde con todo y carencias los servicios prioritarios se están brindando a la población, sin que se afecte.
“Ahora van a salir que ya no le van a poder pagar a los policías, por eso también van a quitarnos la vigilancia, si de por sí es muy peligro, pues ahora sin los policías será peor”, añadió.