VIRGILIO REYES
Acayucan, Ver.
Padres de familia de diversos niveles han solicitado a las autoridades educativas que no se realicen solicitudes exageradas para la adquisición de uniformes, pues ni bien se recuperan de las cuotas de inicio del ciclo escolar y ahora tienen que realizar un gasto mayor.
Los tutores recibieron noticias por parte de sus hijos que se debe efectuar la adquisición de uniformes deportivos, pero también de trajes alusivos a la Revolución Mexicana, pues serán utilizados en el desfile, sin embargo no todos tienen la posibilidad de adquirirlos.
“Resulta muy caro para muchos de nosotros el comprar todo nuevo, pero quieren que vayas y compres las cosas en las tiendas que te dicen, cuando hay lugares mucho más baratos, lo que deben de hacer los maestros es cuidar de que no sean obligatorios, pues uno puede comprar lo que está en sus posibilidades”, dijo Josefina Martínez Domínguez.
Mencionó que en las primarias es donde mayormente se ha dado la obligación de los uniformes deportivos, al igual que de la vestimenta de los revolucionarios. Además señaló que ahora es imposible realizar la adquisición de un solo pago, tal como se viene manejando en algunos lugares.