VIRGILIO REYES
Acayucan, Ver.
Sigue la disputa entre taxistas y urbanos en el área del centro de la ciudad, pues los primeros son acusados de que efectúan colectivos al municipio de Sayula de Alemán, mientras que los del Transporte Urbano son acusados de invadir rutas y tener sitio irregular en la calle Victoria.
En la calle Nicolás Bravo y ahora en Barriovero es donde se pueden ver taxis haciendo colectivo para llevar a ciudadanos por 10 pesos al municipio de Sayula, pero de igual forma a colonias de Acayucan.
A pesar de las indicaciones que se han dado en las diversas reuniones, los taxistas libres del municipio de Acayucan no están respetando el acuerdo, lo que tiene molestos a urbaneros pero también a concesionarios y conductores de portables del municipio de Sayula de Alemán, ya que a estos solo les permiten descargar pasaje en la calle Barriovero.
Los urbaneros indican que después de las 7 de la noche los taxistas libres efectúan a la altura de un hotel viejo su sitio, lo que también provoca un caos vial, por eso piden a Transporte Público el que se concrete la revisión.
Pese a esto, las autoridades del departamento de Transporte Público no han podido brindar una solución, taxistas y concesionarios de Sayula de Alemán advierten que de no ver mejorías, harán las cosas a su modo para que uniformados aprendan a trabajar y que los acuerdos sean respetados.