VIRGILIO REYES
Acayucan, Ver.
En la comunidad de Michapan Paso Real, se vuelve a presentar un incidente mayor entre los integrantes de una iglesia evangélica, quienes antes no solo prohibieron quemar las pantallas donadas por el Gobierno Federal, sino que ahora se niega a los integrantes a medicar a una paciente enferma.
Los pobladores alertaron a las autoridades del fanatismo extremo que se vive en dicha comunidad, pues entre un grupo integrantes de la iglesia evangélica se ha dejado en claro que la paciente que requiere de atención médica en realidad posee un espíritu. Pidieron la intervención de autoridades de salud para que verifiquen las condiciones en las que se encuentra la joven que es mayor de edad.
De acuerdo a lo que ha venido surgiendo entre la comunidad, es que los pobladores creen ciegamente en un pastor, quien de igual forma también los obligó sobre todo a los menores a destruir los teléfonos celulares por ser estos equipos un supuesto medio de comunicación con la “maldad”. Los mismos pobladores confirmaron que 12 familias fueron las que quemaron los televisores y ahora se presenta un caso de fanatismo extremo al negar la atención médica a quien lo requiere.
Al parecer la persona padece de esquizofrenia, lo que requiere una atención especial. Los pobladores han mencionado que de continuar esta situación pueden darse casos como los sucedidos en la sierra en donde se ha dejado morir a menores por las falsas creencias que se tienen.