VIRGILIO REYES
Acayucan, Ver.
Productores de comunidades de Hueyapan de Ocampo y Acayucan que fueron engañados por proyectistas que se hicieron pasar como trabajadores de la Sedarpa y representantes de la CNC en la región, tendrán de nueva cuenta que solicitar para el próximo año ser recibidos para acceder a recursos.
Los afectados tuvieron que pagar hasta 10 mil pesos para ser incluidos en los planes para que fueran bajados programas de apoyo al campo, sin embargo a los pocos meses descubrieron que habían sido víctimas de un engaño.
“Vamos que volver a meter de nuevo los proyectos para que podamos acceder a los recursos, fuimos víctimas de un engaño de los de la Sedarpa, después negaron que eran ellos, también se hicieron pasar como los de la CNC, pagamos y no bajaron nada de recursos, según que íbamos a denunciar pero no pasó nada”, dijo Marcelino Domínguez.
Mencionó que existen desconfianza pues no solo en Hueyapan de Ocampo hubo afectados por el fraude que cometieron trabajadores de la dependencia estatal, también en Sayula de Alemán, al igual que en Acayucan hubo afectados a quienes les pidieron determinadas cantidades para que pudieran ingresar a los esquemas de apoyo.
“Eran para galeras pero también para insumos agrícolas, apoyos directos, maquinaria pesada, pero al final no hubo nada, creímos todo porque eran trabajadores estatales, pero al final que nada y bueno aquí vamos a esperar otro año más para que puedan apoyarnos porque este año y a como están las cosas que no hay dinero, pues ya no se hará nada”, añadió.
Los afectados en otros municipios tuvieron que interponer sus denuncias para que de esta manera se abrieran las investigaciones, pero no ha habido castigados por el delito de fraude.