VIRGILIO REYES
Acayucan, Ver.
Menos de 20 maestros acudieron a la caseta de cobro de Acayucan el pasado sábado, en donde finalmente decidieron no liberar las plumas pues no fueron informados todos de que se presentarían a protestar a la ciudad de Xalapa.
Sin embargo los profesores al notar la presencia de integrantes de dependencias policiacas, prefirieron continuar su viaje a Xalapa en donde se darían las manifestaciones en contra de las evaluaciones que se están efectuando a compañeros.
Los maestros son de diversos sindicatos y también del Movimiento Magisterial, quienes a pesar de la protesta se vieron rebasados por la decisión de la Secretaría de Educación de Veracruz, ya que se otorgó la realización de la evaluación a la cual se inconformaron los diputados locales.
Mencionaron que la próxima semana decidirán qué otro tipo de movimientos realizarán, ya que tienen que exigir las prestaciones que no han recibido, a diferencia de otros empleados del estado quienes tuvieron que presionar como en el cierre de hospitales para el Sector Salud, para que les depositaran hasta su aguinaldo.
Cerca de la caseta de cobro 119 de Acayucan hay vigilancia, esto como son Seguridad Pública, Policía Federal y en los módulos de cobranza están los elementos del Ipax que se dedican a efectuar la vigilancia, tal vez esto llevó a que los pocos maestros decidieran no liberar las plumas.