VIRGILIO REYES
Acayucan, Ver.
Al no darse atención en la oficina de Transporte Público de esta región, en promedio unos 600 taxistas podrían quedar sin renovar los permisos al carecer de sus placas por la falla en el sistema que se viene presentando.
Hay taxistas que recibieron sus respectivas concesiones desde hace tres años, sin embargo no se ha concretado la entrega de las láminas, de aquí que solo anden con el permiso que quedará sin efecto a partir del 1 de diciembre. A los taxistas se les exigió desde el 2013 el que renovaran las placas, sin embargo no han podido concluir dicho trámite.
Los líderes han llamado a las autoridades estatales de Transporte Público para que pueda concretarse la renovación de los permisos o bien la entrega de las placas, pero solo le han externado que tienen que esperar el próximo gobierno estatal para que se concrete este trámite.
Hay choferes de toda la región que podrán ser afectados, pues no darían el servicio al carecer de permisos. Mencionan que es probable que se concreten los cambios en dicha oficina, lo que también llevará a que queden sin validez otros permisos que poseen de momento las unidades de taxi.
Durante este fin de semana, las diversas agrupaciones decidirán las acciones que tomarán a partir del lunes, para que de esta manera se concrete una solución.