Personal de Pemex recorrió la zona de Texistepec y Acayucan, con la finalidad de detectar posibles tomas clandestinas.
VIRGILIO REYES
Acayucan, Ver.
Elementos de seguridad de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de las fuerzas federales realizaron durante el fin de semana recorridos en la zona de Texistepec y Acayucan, con la finalidad de detectar posibles tomas clandestinas, esto tras los reportes que hicieron varios vecinos.
En lo que respecta a Acayucan, se ha dado la denuncia ciudadana y se ha permitido que se detecten por lo menos 10 tomas clandestinas en lo que va del año. Mientras que en Texistepec se ha podido prevenir el robo de combustible con la ayuda de Seguridad Física, al igual que Ejército Mexicano y elementos de la Marina.
Por diversos operativos que se han presentado, de igual forma se han asegurado por lo menos 40 mil litros de combustible, lo que habla de la magnitud del negocio lucrativo que representan los “chupaductos” en esta zona de Acayucan.
La presencia de los elementos en comunidades de Acayucan, al igual que la cabecera de Texistepec, generó diversas reacciones, pues hubo alarma entre los pobladores por el movimiento y vigilancia inusual que se presentó.
En comunidades de Acayucan aunque se atendieron denuncias anónimas, no se pudo detectar la presencia de “chupaductos” o bien la detección de nuevas tomas. Es en la comunidad de San Miguel en donde mayormente se han dado los casos de tomas clandestinas.