VIRGILIO REYES LÓPEZ
Acayucan, Ver.
Maestros que tienen plazas estatales no había recibido sus pagos correspondientes a la segunda quincena del mes de noviembre, lo que llevó a que hoy se definiera si harán o no paro de labores.
Los maestros, al igual que otros empleados estatales, esperaron hasta las 6 de la tarde para poder efectuar el retiro de su quincena sin que se pudiera concretar. Hubo un grupo menor de maestros a quienes sí le fue depositado, sin embargo no pudieron concretar el retiro por la falta de efectivo en los cajeros.
Los empleados estatales esperaron que se regularizara el servicio en los cajeros, como fue la sucursal de Santander, pero muchos de ellos no pudieron efectuar el retiro, por lo tanto tuvieron que trasladarse a otros cajeros y ahí tuvieron que pagar comisiones.
En la mayoría de los casos fueron maestros afectados, quienes en un principio pensaron que no les habían depositado lo correspondiente a la segunda quincena de noviembre.
No es la primera vez que sucede lo anterior con los cajeros, por eso les ha perjudicado a empleados estatales, pues no pueden efectuar de manera inmediata el retiro de la quincena, al igual que ahora se aproxima la entrega de los aguinaldos que el movimiento de circulante será mayor en la región.