27 de Noviembre de 2024

Heredan obras inconclusas

VIRGILIO REYES

 

Acayucan, Ver.

 

 

Tras concluir la administración estatal pasada, en esta región quedaron obras sin concluir, tal como es la carretera estatal Acayucan-Soteapan en donde está pendiente la reparación del asfalto.

 

Los principales tramos con daños son de Comején (Acayucan) a La Estribera (Soteapan), en donde incluso el camino fue raspado sin que pudiera concretarse el revestimiento de nueva cuenta, lo que llevó a que se efectuaran diversas acciones de inconformidad por parte de los pobladores, como fue el caso de Gregorio López Ramírez, coordinador de indígenas.

 

“La obra no la acabaron, falta esperar que la nueva administración la concluya porque rasparon por órdenes del constructor Barrera y no le depositaron los recursos, pero la obra quedó ahí en el olvido”, dijo López Ramírez.

 

El tramo carretero forma parte de la vía de comunicación más importante para que puedan trasladarse habitantes de Soteapan hasta Acayucan, sin embargo no fue posible que se recibieran recursos desde el 2012. Los mismos pobladores hicieron referencia que el dinero destinado desde el Fondo de Desastres Nacionales (Fonden) fue depositado a la pasada administración estatal desde el 2013, sin embargo nunca se transfirió el dinero a los constructores para que efectuaran la obra.

 

“Algunos constructores mejor retiraron toda su maquinaria para que no tuvieran más pérdidas, porque solo los engañaron con los depósitos y a la mera hora no lograron avanzar con la obra que también beneficiaría a los transportistas porque no hubo el arreglo y las unidades siguen sufriendo daños”, añadió.

 

El camino requiere de reparación urgente en por lo menos 4 kilómetros, mismos que están localizados en comunidades de ambos municipios.

 


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO