VIRGILIO REYES
Acayucan, Ver.
Ejidatarios de Las Palomas y Malaquías Soto Pascual, esperan que finalmente se den los acuerdos y termine el grave conflicto por la disputa de más de 200 hectáreas ubicadas en el ejido Comején.
Los pobladores no quieren ceder su parte al particular y lo acusan de seguir desvirtuando el juicio que se lleva, además que ahora mencionan que no tiene la protección de las autoridades policiacas.
“Yo no lo protegen los policías, ahora sí lo que se debe defender es únicamente en los tribunales porque está como desamparado, porque se sentía con mucha protección de las autoridades, no le hicieron nada cuando bloqueó la carretera, ahí estuvo y los del Gobierno del estado que estaban encargados nos cuidaban más a nosotros que a él, ahora esperamos que con Yunes sean las cosas distintas y se agilice todo esto porque tenemos la razón”, dijo Felipe Hernández.
Los pobladores se mantienen a la expectativa de lo que sucede en las inmediaciones del predio de más de 200 hectáreas, pues lo que es un hecho, que sujetos allegados -a decir de ellos-, merodean la propiedad, incluso son armas.
“Los policías deben saber que hay gente que le es fiel a Malaquías y que por la promesa del terreno, pues hasta lo pelean y andan armados”, destacó.