VIRGILIO REYES
Acayucan, Ver.
Usuarios de servicios en el hospital regional Miguel Alemán de Acayucan-Oluta, dieron a conocer que es necesaria la llegada de un anestesiólogo, pues han tenido que ser suspendidas operaciones por la falta del personal.
Hay particulares que ofrecen el servicio a los pacientes que son sometidos a cirugías, sin embargo no todos pueden pagar más de 2 mil pesos para que les brinde la atención y demandaron que es urgente el que lleguen más especialistas a dicho centro.
Hay pacientes a los cuales no les ha sido practicada diversas operaciones, ante la falta del anestesiólogo, por ello fueron reprogramadas algunas de las cirugías que no tienen alto riesgo. En el hospital, existen carencias no solo de personal, sino que también se requiere de atención por falta de medicamentos y de otros materiales.
A las mujeres que están en trabajo de partos y que requieren cesáreas de igual forma se les explica que solo pagando los más de 2 mil pesos es como pueden ser programadas para las cirugías, esto por la falta de personal en el nosocomio.