27 de Noviembre de 2024

Aceptaron acuerdo ejidatarios de Soteapan

VIRGILIO REYES

 

Acayucan, Ver.

 

 

Los ejidatarios que mantuvieron tomadas las instalaciones de Platanillo y provocaron que no hubiera agua durante cinco días en los municipios de Acayucan, Oluta y Soconusco, ya concretaron un acuerdo con las autoridades estatales.

 

Lejos quedó su petición de exigir mensualmente los 400 mil pesos a los municipios antes mencionados por el uso del agua que sale de los manantiales de Platanillo y da servicio a más de 200 mil habitantes.

 

Los ejidatarios aceptaron desde programas sociales hasta proyectos productivos que quedaron pendientes en la administración pasada, no les fue admitido lo del dinero mensual, pues ni los municipios ni el estado podrían realizar el pago que estaban solicitando.

 

El movimiento de ejidatarios lo que si acordó es que en caso de que no se cumpla la entrega de proyectos, así como también la de programas, podrían repetir la misma acción de cerrar la válvulas y dejar sin servicio a los pobladores de Acayucan, Oluta y Soconusco, e incluso hasta de Soteapan.

 

Hay que destacar que por lo fuerte de la presión en la tubería, la válvula se va abriendo paulatinamente, así que hasta ayer viernes se tenía el problema de abastecimiento de agua potable en algunos sectores sobre todo de Oluta y Soconusco.

 


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO