30 de Noviembre de 2024

Piden detener arbitraria decisión de un juez

VIRGILIO REYES

 

Acayucan, Ver.

 

 

Un grupo de vecinos de la calle Zapata entre Nicolás Bravo y Guillermo Prieto resultaron afectados por la decisión que consideran injusta de un juez de apellido Vergara. Ahora piden la intervención de Derechos Humanos, pues concedió a un particular que se edifique una construcción en un área de uso común, lo que los dejará casi sin acceso.

 

De acuerdo a lo externado, la persona que cuenta con el permiso de construcción en el paso de servidumbre es Daniel González Rivera, quien pretende dejar un paso de solo 40 centímetros para que puedan llegar los vecinos hasta sus viviendas, lo cual es un acto irregular y que pasó por alto sus derechos, pues algunos tienen más de 30 años de vivir en dicho lugar.

 

Entre los afectados se encuentran María del Carmen Barajas Quezada, Eduardo Antonio López Gómez y Carmen Espinosa, quienes han buscado un acuerdo, sin embargo no se ha podido concretar, pues González Rivera con base a lo dispuesto por un juez le asiste la razón, sin embargo señalan los afectados que no se hicieron correctamente las respectivas diligencias, pues es inhumano que se les impida el paso.

 

Los afectados entablarán juicios de nueva cuenta pues en estos días pretende efectuarse la obra, lo que realmente les bloqueará el acceso. Ayer martes señalaron los afectados que se presentó el particular con elementos para que de esta manera intimidara a los vecinos y se procediera a la construcción, finalmente no lo pudo lograr.

 

Solicitaron que intervengan las autoridades, sobre todo que Derechos Humanos actúe, pues si se concreta la construcción afectarán severamente a personas de la tercera edad a quienes se les impedirá el paso.

 


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO