VIRGILIO REYES
Acayucan, Ver.
En reunión con taxistas libres y de diversas organizaciones, pidieron al nuevo director de Transporte Público el que se regularice y acaben las viejas prácticas entre los mismos compañeros.
Rafael Eugenio Escobar Torres, quien acudió a esta zona a ratificar cargos en el área de Transporte Público, dijo que el programa que pondrá en marcha el gobernador Yunes es precisamente el de poner orden en esta área por las quejas que se han tenido.
“Todo el programa de política pública respecto al transporte lo va a dar a conocer el señor gobernador, será un ambicioso programa para regularizar el Transporte Público”, señaló Escobar Torres.
Los taxistas participantes en la reunión dieron a conocer que incluso entrará en marcha la revista vehicular con lo cual podrá reducirse las irregularidades que se han presentado en este sector, incluso de las unidades clonadas, aunque de esto Escobar Torres no quiso abundar pues esto se lo dejó al gobierno estatal.
“Lo que prohibió el mal uso de la grúa, el abuso, no el uso cuando la ley o reglamento lo marca, se regula el abuso en el uso, pero esta política pública se dará a conocer en breve” e hizo referencia por las acciones a las se vieron reducidas las empresas de servicio de grúas.
Al tomar el tema de los nuevos delegados, mencionó que se han dado remoción y nombramientos en diversas delegaciones entre ella la de Acayucan, a donde fue nombrado Luis Antonio Mendoza García.