Lleva el alcalde Marco Martínez servicio de luz, agua e internet…bajante
Acayucan
Durante una gira de trabajo en las comunidades de Paso Limón, San Bartolo, Ixtagapa y Nuevo Vista Hermosa, el presidente municipal Marco Antonio Martínez Amador acompañado de su esposa Esperanza Delgado de Martínez, puso en marcha obras de beneficio colectivo como, tanques elevados de agua potable, ampliación de la red de energía eléctrica, canchas de usos múltiples y red de internet, en beneficio de cientos de habitantes de las congregaciones antes mencionadas.
Durante su visita a la comunidad de Paso Limón una de las más apartadas del municipio, con habitantes indígenas el alcalde acayuqueño Marco Antonio Martínez Amador, inauguró la red de internet y puso en marcha la construcción de la cancha de usos múltiples de la telesecundaria, ahí la primera autoridad de Acayucan dijo, ”a través del internet podrán conectarse con todo el mundo, podrán usarlo como consulta para sus tareas, la cancha les ayudará para que practiquen deportes como el voleibol”.
Manifestó que a Paso Limón le va ir bien en la presente administración municipal, al anunciar la firma de acuerdo que hará con la jurisdicción sanitaria para que dicho lugar cuente con un panteón municipal en donde puedan descansar eternamente sus muertos.
Por su parte la directora del plantel antes descrito Guadalupe Gómez Ibarra expresó “gracias señor presidente porque hace un mes hicimos la petición del internet para nuestra institución y hoy nos cumple, además nos construye una cancha de usos múltiples, tenemos un alcalde nuevo y con buenos deseos para su gente”.
El recibimiento que tuvo el alcalde Marco Antonio Martínez Amador en cada una de las comunidades fue muy emotivo pero en Paso Limón la niña Micaela López Arias estuvo a punto de llorar por la emoción al decirle en popoluca “estamos muy agradecidos porque desde ahora se nos facilitara hacer las tareas, gracias por ser muy sensible, por apoyar a la educación”.
Luego arribó a San Bartolo en donde no se podía esperar la alegría de los habitantes ya que supervisó la construcción del tanque elevado para agua potable que lleva más del 70 por ciento de avance en tan poco tiempo que fue solicitada la obra.
Aquí Pedro Cervantes Mateos subagente municipal manifestó su agradecimiento porque dicha obra estaba programa para concluirse en tres meses pero en tan solo 22 días desde su gestión ya lleva un notable avance, demostrando el interés de dotar del vital líquido a la comunidad.
Sobre el medio día dio el banderazo de la ampliación de más de 1250 metros lineales de la red de energía eléctrica en la calle Emiliano Zapata de Ixtagapa que beneficiará alrededor de 1400 habitantes, en este lugar el subagente Laurentino Esteban Gabriel, precisó que la nueva autoridad del municipio con estas acciones está logrando impulsar el municipio.
Para concluir con su recorrido por las comunidades visitó Nuevo Vista Hermosa en donde dio el banderazo de inicio de la construcción de un tanque elevado para agua potable, Miguel Gallegos García subagente del lugar, a nombre de los habitantes agradeció por tan importante obra que dotará de agua a los vecinos del lugar, que por años habían estado olvidados.
En cada una de las comunidades visitadas el alcalde Martínez Amador expresó, ”siempre estarán las puertas abiertas de mi gobierno para escuchar sus peticiones, vine a trabajar a transformar Acayucan, para que dentro cuatro años con la ayuda de ustedes tengamos un municipio con poco rezago social”.
En su gira de trabajo acompañaron al presidente municipal su esposa Esperanza Delgado de Martínez, los regidores Lilia del Carmen Domínguez Márquez, Joaquín Tapia Amador y Martina Pascual López, Mildred Grajales Ronquillo coordinadora del programa sin Hambre, Cecilio Lara Ruiz del módulo del servicio nacional del empleo, Jairo Duncan Cano coordinador de obras públicas, Irma Josefina Ramírez Carrasco directora de educación, entre otros.