VIRGILIO REYES
Acayucan, Ver.
En los últimos días se han presentado llamadas de extorsión con diversos números telefónicos con lada 444, de los cuales personas con voces femeninas se encargan de solicitar determinadas cantidades de dinero para que no se realice el secuestro de algún familiar.
Se han detectado dos casos que han sido denunciados, en uno de ellos intervino directamente la Policía Estatal a fin de evitar que se consumara la extorsión, pues el afectado casi depositaba la cantidad solicitada.
Ayer mismo otra vecina del barrio Cruz Verde a punto estuvo de ser engañada cuando se daba la advertencia de una mujer de nombre “Lucero” que le hizo referencia conocer incluso la comunidad donde tiene su plaza como maestra, lo que llevó a que solicitara información sobre lo que estaba sucediendo, no se dejó sorprender y reportó la llamada sin que se presentara a denunciar la extorsión.
La cantidad solicitada eran 40 mil pesos para que no secuestraran a un familiar que en ese momento se encontraba en la ciudad de Coatzacoalcos. Lo que intuyó la afectada es que se trata de personas que conocen los movimientos qué efectúan, esto por saber a qué actividad se dedica, al igual lo que en ese momento hacía una de sus hijas en la ciudad de Coatzacoalcos. Los casos han ido en aumento, sobre todo en estos días cuando se da mayor actividad comercial por ser fiestas decembrinas.