VIRGILIO REYES
Acayucan, Ver.
Derivado de la crisis económica que se heredó de la pasada administración estatal, los hospitales y Centros de Salud aún padecen diversas carencias que el actual gobierno estatal está remediando.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria de San Andrés Tuxtla, Julio Malpica Luna, hizo mención que los más de 50 Centros de Salud que operan en la región, poco a poco van recibiendo las dosis que más requieren, aunque reconoció que la crisis seguirá.
“Recibimos con graves carencias la jurisdicción, la instrucción del gobernador es la de seguir remediando lo que se necesite, por eso pedimos comprensión a la ciudadanía, aunque estamos haciendo frente a esta situación porque nos dejaron muchas necesidades”, dijo Malpica Luna.
El funcionario estatal realizó un recorrido por varias instituciones del Sector Salud en donde atendió diversas necesidades que se tienen en cada uno de ellos, pero también conoció más del funcionamiento de hospital y los centros.
“Sabemos que no será fácil atender las necesidades, pero tenemos la instrucción se salir adelante por beneficio de la ciudadanía”, añadió Malpica Luna.