VIRGILIO REYES
Acayucan, Ver.
A pesar que no es oficial el aumento en las tarifas del Mixto Rural al igual que de taxis foráneos, comenzó a surtir efecto a partir del pasado domingo, sin que hasta ahora Transporte Público intente evitarlo.
Los choferes de las unidades sin ningún problema aumentaron hasta 5 pesos en viajes colectivos hacia Hueyapan de Ocampo, Sayula de Alemán y otros puntos, justificando el aumento de combustible, pero también que se dio el servicio durante un día feriado como fue el 25 de diciembre.
El supuesto aumento tendría efecto durante los primeros días del mes de enero próximo, sin embargo esto se adelantó. Los taxistas libres denunciaron que aunque no es oficial, algunos choferes de organizaciones aplicaron el aumento que tal vez no reclaman usuarios por tratarse de una fecha especial como es diciembre.
Para Transporte Público no hay aumentos a nivel regional ni en otros puntos del estado, sin embargo a pesar de las quejas de los taxistas libres, las tarifas siguen aplicándose incluso en las corridas locales hacia Oluta y viceversa, en donde se han dado cuotas convencionales que están fuera del tarifario.