VIRGILIO REYES
Acayucan, Ver.
No hay aumento oficial en la tarifa de taxis y unidades del Mixto Rural en esta región de Acayucan, de aquí que inviten las autoridades del Transporte Público a denunciar tanto a conductores y unidades que ya han dado como un hecho el aumento a propósito del aumento a la gasolina.
El delegado de Transporte Público, Luis Antonio Mendoza García, no solo ha descartado el aumento, sino que también que se den los reportes de quienes de manera abusiva han aumentado la tarifa, lo cual también aplica para el servicio de urbanos y microbuses.
La autorización tiene que pasar por el Congreso Local, lo que no ha sucedido y son las mismas autoridades quienes invitan a los usuarios a que acudan a reportar los abusos que se cometen por parte de conductores.
Cabe destacar que durante el cierre de fin de año se dieron diversos abusos por parte de taxistas quienes de los 20 pesos autorizados de la zona conurbada de Oluta al centro de Acayucan, hasta 30 pesos cobraron con la excusa de que era casi un día festivo, pero también que por el inminente aumento de la gasolina.