VIRGILIO REYES
Acayucan, Ver.
En el hospital Miguel Alemán de Acayucan-Oluta, a los trabajadores del Seguro Popular también les fue restringido el acceso como en otros nosocomios y están en espera de que pueda resolverse su situación.
Al personal les fue cambiada las chapas de la puerta y con ello ya no pudieron ingresar desde el sábado 31 de diciembre y aseguran que solo recibieron un correo en donde se habló que había terminado su contrato.
“Estábamos informados el día viernes que nos notificaron que era el fin de nuestro contrato individual, pero nosotros tenemos un contrato colectivo que anula todo contrato individual con el Régimen Estatal de Protección a la Salud, el sábado que quisimos entrar ya no pudimos porque las chapas fueron cambiadas, desconocemos quiénes son las personas que hicieron ese tipo de trabajo, no nos han notificado”, dijo Julio Jesús Santos Sánchez, encargado del módulo del Seguro Popular en Acayucan.
Mencionó que no se pudo dar atención a personas de urgencias que llegaron a solicitar altas o bien renovación para estar dentro del beneficio que ofrece el Gobierno Federal, y esperan que se les indique los motivos por el cual dejaron suspendidos sus derechos como trabajadores.
“Hoy nos presentamos a laborar de forma normal, estamos en espera de algunas respuestas. Aquí se ven afectadas unas 60 mil personas que no podemos efectuar su trámite para los servicios, sobre todo para los de urgencias, pedimos que nos den un motivo por el cual no nos están dando el acceso”, añadió Santos Sánchez.