VIRGILIO REYES
Acayucan, Ver.
Junto con las manifestaciones que efectuarán transportistas de la región en cuanto a la inconformidad que tienen por el alza en el combustible, se preparan también grupos de la sociedad para efectuar manifestaciones en las entradas de las gasolineras para que de esta manera ejerzan presión al igual que en otros puntos del estado.
Aunque ya ha habido manifestaciones pero de grupos pequeños y que han preferido retirarse, ahora la manifestación fue convocada para mañana jueves, aprovechando así la acción que tendrán los integrantes del Transporte Público que de manera conjunta extenderán su inconformidad no solo por el aumento, sino también por la puesta en marcha de una ley que permitirá que circulen por los municipios del estado las llamadas “mototaxis”.
Las manifestaciones están principalmente programadas en las gasolineras de los municipios de Acayucan y Oluta; algunos grupos advirtieron que se efectuará una posible toma de las bombas y pidieron que se esté preparado en caso que se haga uso de la fuerza pública tal como sucedió en el municipio de Catemaco en donde intervinieron para desalojarla.
Los grupos que han llamado a este tipo de manifestaciones son de agrupaciones políticas como Morena y también del PRD, que se han sumado a este tipo de manifestaciones en diversas ciudades.
Transportistas y la ciudadanía inconforme han pedido que no se realicen actos vandálicos, pues solo llaman a presionar al gobierno, por medio de que no se utilicen los servicios de combustible.