Pocos acuden a denunciar abusos por el aumento en las tarifas del transporte público.
Virgilio REYES
Acayucan, Ver.
El servicio de Transporte Público en la modalidad de taxi, ha tenido un mínimo de quejas por el aumento irregular que se hizo en las tarifas, pues hasta ahora de manera formal se tiene tienen inconformidades directas de usuarios de la ruta de Colonia Hidalgo a Acayucan.
Y es que de aquella zona al centro de la ciudad, hubo choferes que aumentaron precios durante el fin de semana entre 5 a 10 pesos, sin embargo los usuarios para no perder tiempo en el proceso de quejas, prefirieron no denunciar.
Por ahora solo se han tenido dos quejas en la oficina de Transporte Público en Acayucan a cargo de Luis Mendoza García, las cuales se procederá conforme a lo que marca el reglamento. Las quejas mayores se han dado en redes sociales, sin embargo a la formalidad serían mínimas si se compara con las que han surgido en Facebook.
Las quejas no exentan a los prestadores del servicio del mixto rural, los cuales también se inconformaron porque en las últimas corridas y con la excusa de las malas condiciones del camino que va de Acayucan a Soteapan, se ha incrementado el costo de la tarifa.
Personal de Transporte Público pidió a los usuarios denunciar formalmente los abusos que se cometen por parte de los choferes de las unidades de taxis, pues aunque no es un hecho que se autorizó el aumento, algunos ya impusieron nuevas tarifas a partir del domingo 1 de enero. Lo mismo sucedió con el mixto-rural.