Se estiman que los negocios tuvieron pérdidas de 8 millones de pesos.
VIRGILIO REYES
Acayucan, Ver.
Por el cierre que se tuvo de negocios durante el pasado jueves, comerciantes de Acayucan tuvieron pérdidas que se contabilizan en más de 8 millones de pesos por la falta de actividad un día antes del festejo de reyes, la cifra es mayor si se suma a comercios de municipios aledaños.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Romeo García López, dijo que tan solo en las calles Miguel Hidalgo, Juan de la Luz Enríquez, Porvenir, Victoria y Guerrero, un total de 600 establecimientos cerraron sus puertas al público para no verse afectados en caso que se pudiera generar una ola de saqueos pero sí ocasionaron pérdidas considerables.
“Con este bloqueo salimos perdiendo todos, no nada más los comerciantes, también los trabajadores ya que se detuvo la economía en la ciudad debido al cierre de todos los accesos y debido a la psicosis decidieron cerrar las puertas”, mencionó García López.
A estas negociaciones se suman también las que fueron cerradas en San Juan Evangelista, Oluta, Texistepec, Soconusco y Sayula de Alemán, se habla de más de mil establecimientos afectados y de pérdidas que rebasan los 12 millones de pesos. A estas cifras no se suman las que tuvieron los comerciantes informales.