VIRGILIO REYES
Acayucan, Ver.
Durante el fin de semana se generaron nuevos rumores en redes sociales que originó a que se diera el cierre de algunos comercios, al igual que se reforzaran las entradas, sobre todo en los centros comerciales.
Los propietarios de los comercios prefirieron cerrar sus negocios y evitar ser víctimas de saqueos, sin embargo todo se trató de rumores, tal como sucedió el pasado jueves. Algunos de los comerciantes no creyeron y prefirieron comunicarse con diversos mandos para cerciorarse sobre lo que había surgido.
Algunos comerciantes ya habían caído en el juego del pasado jueves, sumando fuertes pérdidas, lo que afectó también a municipios como Oluta y Sayula de Alemán, principalmente. Los nuevos rumores surgieron luego que se diera a conocer videos vía whatsapp donde se observaban los saqueos.
Los falsos rumores llevaron también a que no se diera actividad nocturna durante el sábado. Los diversos mandos pidieron a los pobladores no dejarse llevar por falsas noticias, pues al final se está perjudicando todo tipo de actividad no solo en los comercios, también en transportistas por el mínimo de pasajeros que decidieron utilizar el servicio sobre todo en la modalidad de taxis.
Los comercios más grandes decidieron colocar tarimas para impedir el paso a quienes intentaran realizar los saqueos, que al final quedó solo en rumores.