Se quejan de que los servicios se retrasan y ya no hay quien los atienda directamente.
VIRGILIO REYES
Acayucan, Ver.
Debido al cierre de módulos del Seguro Popular, en la zona de Acayucan los pacientes que por cuestiones de urgencia médica llegan al hospital Miguel Alemán han tenido retrasos en la atención, pues no hay quien les atienda directamente y solo vía telefónica solicitan diversos trámites.
Los usuarios solo tienen la línea 018007678527 en donde si bien es cierto le dan prioridad a algunas urgencias, no puede resolverse desde ahí trámites como inscripciones o algunos cambios por errores en documentación. Solo son orientados por el personal del antiguo módulo que llegan en ocasiones como medida de presión para que regresen a sus actividades, lo cual al parecer no ocurrirá pues es un hecho la cancelación de los módulos.
En la misma línea, los usuarios del Seguro Popular tratan de exponer quejas por la falta de atención, sin embargo no se les da seguimiento de manera inmediata a las peticiones que efectúan en ocasiones por situaciones administrativas.
Los más afectados son los pobladores de las comunidades, quienes al acudir por algún alta o bien corrección por errores en apellidos y se haga válido el seguro, se encuentran con la sorpresa que se ha quedado sin servicio el módulo en donde también se localiza la pancarta de los ex empleados que demandan ser de nueva cuenta contratados o bien se explique razones del porqué se decidió terminar el contrato individual y quieren que se haga válido el contrato colectivo.