VIRGILIO REYES
Acayucan
Por falta de sistema en la oficina local de Hacienda del Estado no se pueden realizar diversos trámites, entre ellos pago de tenencia y regularización de unidades, están en espera que desde la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se efectúe de nueva cuenta la reactivación.
En la oficina de Hacienda de Estado hasta ahora atendida por Andrés Baruch Maldonado, no es posible de igual forma darse la totalidad de solicitudes para la entrega de placas, lo que afectó mayormente a quienes buscaban la regularización de unidades procedente de la Unión Americana.
Hasta ahora no se ha dado la indicación si se concretará el cambio de titular en esta unidad regional de Hacienda del Estado. La falta de servicios, se extendió desde el mes de diciembre y hasta ahora que ya casi es la primer quincena de enero.
La oficina se ubica en el edificio donde se localizan el resto de dependencias estatales, en la esquina de Hidalgo y Porvenir, en donde también podrían darse cambios de domicilio pues es una inmueble prestado.
No hay fecha para la reactivación de los servicios en esta dependencia, que atiende a los municipios de toda la región en cuanto al trámite de emplacamientos y pago de servicios.