VIRGILIO REYES
Acayucan, Ver.
Niñas de Acayucan y la región se han sumado a la campaña de donación de cabello para la realización de pelucas oncológicas que en esta ciudad promueve la señora Carmen Colonna de la Rosa.
Es lo que efectuaron las pequeñas Fernández Vidal quienes quisieron sumarse a esta acción y así lograr que niñas con cáncer puedan contar con pelucas cuando están en proceso de quimioterapias.
“Es algo muy grato como padre de familia porque veo que las niñas como van creciendo van viendo buenos gestos y buenas acciones de su parte y fue por medio de un video que vieron donde una niña no tenía cabello por problemas del cáncer y me dijeron mis hijas que querían donar su cabello para las niñas que lo necesitaran y la verdad que me ha conmovido este gesto de mis hijas; la verdad no soy el padre perfecto pero todos los días platicamos de valores, reciben una educación por parte de su madre, sus abuelos y la familia. Creo que empiezan a mostrar un gran corazón donde muchos papás deberíamos aportar y apoyar las buenas acciones de nuestros hijos para hacer el bien en un futuro no muy lejano. Ya que son pocas las acciones que realiza la humanidad, creas consciencia en niños y padres, empiezas a ver las buenas acciones de las personas como los buenos gestos, es como todo, si uno ve alguna situación que está pasando y si está en sus posibilidades de ayudar adelante. Venimos con la maestras Carmen Colonna para entregar las trenzas pues ellas las llevarán al Criver donde recibirán un proceso para que terminen en pelucas”, dijo Manuel Fernández Vidal.
Por otra parte una de sus hijas comentó que no le importaba quedarse con poco cabello pues sabe muy bien que crecerá y servirá para hacer feliz a niñas que tienen cáncer:
“Mi nombre es Yamilett, me siento muy alegre porque estoy haciendo un acto de felicidad para ayudar a las niñas que tienen cáncer y con mi cabello ellas también van a tener alegría, a mis amigas les digo que vengan a donar su cabello para que hagan felices a muchas más niñas”, mencionó la niña de 8 años.