VIRGILIO REYES
Acayucan, Ver.
El grupo de taxistas que otorgan servicio de Acayucan a Sayula de Alemán, exhibieron que sus compañeros que dan la atención de este municipio a comunidades como Colonia Hidalgo, son los que han subido la tarifa mínima y esto afecta a los usuarios.
Pidieron a Transporte Público que aunado a los operativos que realiza en cuanto a la revisión de unidades para detectar algunas que estén de forma irregular, también deben hacerse los operativos para que no se pueda dar el aumento en las tarifas, como viene ocurriendo desde hace unos días.
“Son 5 o 8 pesos que ya le subieron, cómo es posible que mientras acá nos están prohibiendo que se aumente, se permita que algunos de los compañeros de Colonia Hidalgo puedan manejar la tarifa a su antojo, eso no es justo. Hay operativos para detectar taxis clonados, pero lo que no hay es para frenar los aumentos”, argumentó Arturo Gómez García.
Las unidades que van de Acayucan a Colonia Hidalgo tienen la ventaja que prestan el servicio en un área que por lo regular no se montan operativos, esto lleva a que con toda libertad puedan efectuar el aumento.